Experiencia Transformadora en el Lycée Henry Bergson: Aprendizaje de Idiomas a Través del Arte y la Creatividad

CEP Vélez-Málaga

Hoy tuve la oportunidad de asistir a actividades en el Lycée Henry Bergson en París, y la experiencia fue excepcional. A continuación, comparto una valoración y algunos aspectos destacados de las actividades realizadas.

Valoración de las Actividades

La jornada fue calificada como excelente, gracias a la calidad de las clases y la participación activa de los estudiantes.

Aspectos Clave de la Actividad

  • Asistencia a la clase de español como segunda lengua extranjera, impartida por la profesora Emmanuelle Waletet.
  • Participación en una clase de seconde con un nivel de A2.
  • Análisis de obras fotográficas, como la famosa imagen de Salvador Dalí de 1956, donde un auricular se convierte en una langosta, y la obra de Paul Fuentes de 2015, que presenta un plátano como auricular.
  • Creación de composiciones inspiradas en estas obras utilizando inteligencia artificial, seguido de una discusión en clase.

Implementación de Prácticas en mi Organización

La actividad me ha inspirado a considerar la incorporación de análisis visual y creación artística en el aprendizaje de idiomas. Este enfoque no solo fomenta la creatividad, sino que también estimula el uso activo de la lengua extranjera entre los estudiantes.

Preparación y Organización

La preparación y organización de la actividad fueron, sin duda, excelentes. Los estudiantes demostraron un alto nivel de participación y entusiasmo en la elaboración de sus composiciones, lo que refleja un ambiente de aprendizaje dinámico y efectivo.

Etiquetas

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Nuestra web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información
Ok, Go it!